jueves, 17 de octubre de 2013

Puntada de Incrustación

La puntada de incrustación se utiliza para coser los encajes a la tela, unir una tela con otra como en Madeira Apliqué o fijar aplicaciones a la tela. Esta puntada también se le conoce como Punto de París.


En la tela de estopilla tenemos la ventaja que cuando trabajamos la tela al hilo podemos sacar hilos que nos sirven de guía para colocar los encajes verticales a la tela y quedan derechitos.

Materiales: Utilizar aguja fina de coser sharp no.10 e hilo DMC no.50.

Procedimiento:
1. Primero sacas un hilo donde vas a fijar el encaje. Luego hilvanas los encajes a la tela con una pequeña puntada en los dos bordes del encaje.

2. La puntada de incrustación se trabaja de derecha a izquierda. Comenzar pinchando la tela de atrás de la tela cogiendo el borde del encaje, entrar la aguja en tela cogiendo con una puntada tres hilos de la tela.

3. Repetir cogiendo los mismos tres hilos de la tela entrando por el mismo hueco que formaste y saliendo esta vez pinchando la tela y el borde del encaje.

4. Repetir el mismo procedimiento. Puedes coger tres o cuatro hilos, pero si escoges tres sigue todo el tiempo cogiendo tres hilos.

¡Manos a la obra! ¿Dudas? ¿Preguntas? No dudes en dejar un comentario – ¡Disfruto el compartir mis conocimientos y admiración por este arte!

1 comentario:

  1. Hola Elisa, me gusta mucho tu blog, tus trabajos son hermosos. Podrias colocar fotos de como se hace el punto de incrustacion. Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.