domingo, 11 de junio de 2017

Cotitas que Enamoran

 Cuando bordamos el tiempo pasa lento y placentero. 
 Es una terapia , organizamos nuestras ideas, nos relajamos.   


Esta Cotita está inspirada en las que nuestras madres y abuelas preparaban para los nuevos retoños . Estopilla blanca, encajes finos y bordado al pasado.




Seleccione el bordado utilizando los detalles de los encajes. El bordado al realce es uno de los más preciosos y elaborados que le añaden valor a las labores ya sea un tapete, mantel, toallas o en este caso una cotita de bebe.



El bordado al realce o bordado satinado es una puntada decorativa que cubre mucho espacio visualmente. Su preparación sin embargo requiere de practica, paciencia y algunos trucos.

Necesitamos un lápiz de punta fina , de los que se borran con agua para marcar el diseño 
lo más claro y definido posible . Una buena luz y tranquilidad.

Necesitamos además, los instrumentos apropiados , aguja fina, hilos de bordar,tijerita y nuestras manos que servirán para dar tensión a la tela y acomodar apropiadamente las puntadas.

Las primeras puntadas serán la base del bordado , que se hacen en todo el contorno del diseño . Para esto  comúnmente se utilizan  bordado de tallo (stem stitch), puntada atrás (backstitch),running stitch y split stitch. Yo prefiero el split stitch porque queda más definido el contorno del diseño.

Según el diccionario Merriam-webster, split sticht is a fine chain stitch for outlining that is formed by bringing the needle through a soft thread.
En esta puntada se forma una linea fina parecida a la puntada de cadena utilizada para delinear y se forma cuando pasamos la aguja através de una puntada previa utilizando un hilo fino.

Una vez la base está hecha se cubre con puntadas él área que queda dentro del contorno . Estas puntadas pueden ser largas y cortas y deben ir en dirección opuesta a las puntadas que se harán 
sobre la base. 

A bordar se ha dicho!!!!
Saludos, Elisa

Nota :  Las fotos que comparto   están sujetas a copyright. No pueden ser usadas para beneficio de un tercero. Recuerda que yo me dedico a la venta de ropa de bebé, es un producto artesanal que toma tiempo. Si te gusta, produce tus propias piezas, tomate el tiempo de diseñar y desarrollar tus propias piezas. Las técnicas de bordado y Calado pueden ser utilizadas. Por eso las comparto. Gracias.

¡Manos a la obra! ¿Dudas? ¿Preguntas? No dudes en dejar un comentario – ¡Disfruto el compartir mis conocimientos y admiración por este arte! Recuerden suscribirse para 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.