miércoles, 20 de mayo de 2015

Puntada de incrustación PAP

A petición de Carmen Caraballo tome algunas fotos con los pasos de la puntada de incrustación. Para otros detalles de la puntada ir al otro artículo que escribí antes en este blog.



1. Lo primero que vamos a hacer es determinar dónde va el encaje. En este caso como lo coloque al hilo de la tela, puedo sacar un hilo de la tela a cada lado del encaje. Esto nos servirá para que nos quede el encaje derechito. Pero si lo vamos a colocar en la tela en formas curvas, este paso no procede.
2. Hilvanar con hilo fino#50 si es posible, con unas puntadas pequeñas y en cada orilla del encaje.




3. Trabajar la puntada de incrustación con la hebra sencilla de hilo fino#50 (yo utilizo DMC 50 Machine Embroidery thread). Anudar el hilo. La puntada se trabaja de derecha a izquierda. Salir con la aguja de atrás para adelante pinchando la tela y el borde del encaje con la aguja. 
4.Entrar la aguja en la tela tomando tres o cuatro hilitos de la tela, sin pinchar el encaje.



5. Volver a tomar los cuatro hilitos de la tela haciendo una lazada alrededor de estos, sin pinchar aun el encaje.


Esta lazada tiene el efecto de hacer el huequito que queda en la tela característico de la puntada.


6. Entrar nuevamente por el punto inicial y sacar la aguja, esta vez pinchando la tela y el encaje al salir. 


7. Repetir todos los pasos, hasta terminar de sujetar todo el encaje.

Si vas a dejar al claro el encaje, cortar con mucho cuidado la tela por el reverso con una tijerita de punta redondeada para evitar dañar el encaje. Hacer un dobladillo pequeñito y surcir para evitar que la tela se deshile.
 Si no quieres surcir puedes pasar una pequeña puntada de zig-zag con la maquina de coser, antes de hacer la puntada de incrustación. Luego de hacer la puntada de incrustación puedes recortar la tela detrás del encaje, sin tener que hacer el dobladillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.