sábado, 30 de marzo de 2013

Vainicas de fantasía para adornar una museta con encajes

Cuando utilizamos la puntada de incrustación para fijar encajes a la tela le añadimos un detalle adicional y más aún cuando lo hacemos dividiendo dos encajes. El resultado es una vainica de fantasía en escalera.


Primero sacamos un hilo de la tela donde queremos colocar el encaje(este será el hilo guía). Hilvanamos el encaje utilizando hilo fino de coser DMC no.50. Trabajamos un encaje a la vez. Con el mismo hilo hacemos la puntada de incrustación agrupando los hilos de la tela de estopilla de tres en tres. En ambos lados del encaje.

Para poner el próximo encaje, contamos seis hilos que corren paralelos al encaje que ya pegamos a la tela y sacamos el séptimo. Esto nos deja una línea guía para poner el encaje. Hilvanamos y le hacemos la puntada de incrustación teniendo el cuidado de coger los mismos hilos que agrupaste anteriormente.

Proceder de igual forma con el otro encaje. Cuando ya estén fijos los encajes sacar los hilos de la tela que quedaron entre los encajes.

Procede entonces a clarear los encajes haciendo una puntada que remate la tela y luego no se deshile.

¡Manos a la obra! ¿Dudas? ¿Preguntas? No dudes en dejar un comentario – ¡Disfruto el compartir mis conocimientos y admiración por este arte!  

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.